Redes Sociales en las Pymes

responsive

Es un hecho que las redes sociales en las Pymes están siendo cada vez más popular. Con el auge de la tecnología, las empresas pequeñas están queriéndose abrir paso a través de la web 2.0. Gracias a sus posibilidades, darse a conocer es mucho más fácil a través de Internet que medios tradicionales. Los nuevos emprendedores conocen muy bien las posibilidades de la Internet que día a día arropa a un montón de usuarios que crean sus redes sociales y así, tener presencia en la Red.

Esto es una actitud que las mismas Pymes deben adoptar y que no todas conocen. Aún ignoran la potencia que redes como YouTube, Twitter, Facebook, Instagram y otras más poseen. Dejan a un lado el hecho de poder ganar más presencia por no probar algo nuevo.

Por eso, si eres un emprendedor, quiero darte unos consejos útiles para que tu Pyme tenga más presencia digital.


- Consejos a la hora de tener redes sociales en las Pymes

Asesoría
Como sabrás, las redes sociales tenían como principal objetivo el acercar a las personas y crear una comunidad interactiva entre amigos. Sin embargo, con el tiempo el modelo de negocio fue cambiando y la visión de los desarrolladores y empresas cambió. Ahora, periodistas, publicistas e incluso diseñadores tienen amplía experiencia en el tema y brindan asesorías correctas para causar impacto en Internet. Por eso, si no sabes como empezar, te recomiendo buscar apoyo de algún profesional en el tema.

Originalidad
Utilizar una foto propia, un vídeo producido por tu empresa o un diseño llamativo, creará más probabilidad de alcance. Ten en cuenta que en las redes sociales domina lo visual, por eso, tendrás que esforzarte en enamorar al público con tus acciones.

Interacción
Unas de las claves en las redes sociales es siempre mantener interacción con los clientes y el público en general. Eso es algo que garantizará más fidelidad por parte de las personas que están probando tus productos o servicios. Por esa razón es que las redes sociales en las Pymes son muy recomendadas.

Fuente: https://unimooc.com/redes-sociales-en-las-pymes/

responsive

responsive